interruptor inteligente

¿Cómo funciona un interruptor inteligente?

El interruptor inteligente es uno de los dispositivos infaltables en la domótica, pero ¿sabes cómo funciona?

El interruptor inteligente es uno de los dispositivos infaltables en la domótica, pero ¿sabes cómo funciona? Con estos dispositivos se pueden controlar otros focos y electrodomésticos, sean inteligentes o no. Asimismo, pueden tener diversas funciones, dependiendo de las características que les hayan conferido en su creación. Los distintos tipos que existen pueden diferenciarse también en su método de instalación.

La conectividad es una de las principales funciones de este tipo de interruptores y realmente su razón de ser. Estos dispositivos funcionan inalámbricamente y en algunos casos sólo necesitan baterías. Por esto no requerirán ningún tipo de cableado.

Algunos interruptores inteligentes trabajan con una conectividad wifi. Por ello, no se necesitan cables para conectarse con otros equipos inteligentes como las ampolletas, para los que están generalmente diseñados. 

Con esta característica, el Interruptor inteligente wifi 1 tecla de Automatizate es una gran opción para reemplazar los dispositivos convencionales en el hogar. Al instalarlo se podrá manejar de forma manual o remota, a través de la aplicación Automatizate. Asimismo, los botones de este equipo se pueden configurar en rutinas para activar otros dispositivos inteligentes del hogar. Este equipo requiere cable neutro y su diseño modular logra que sea un equipo muy fácil de instalar.

 

Por otra parte, los interruptores inteligentes se pueden conectar con algún asistente virtual. Se puede utilizar Google Home, Alexa o Siri para lograr que realicen una rutina completa con solo presionar un botón, sin necesidad de usar el comando de voz.

Otra función indispensable de estos interruptores es la posibilidad de comunicarse entre ellos. Por esto no se necesita una gran red Wifi para controlarlos. Para saber cómo funciona un interruptor inteligente lo ideal es verificar sus características y poner a volar tu imaginación para sacarle el mayor provecho.

Ventajas de utilizar un interruptor inteligente

Para entender mejor cómo funciona un interruptor inteligente es necesario conocer los beneficios que ofrece para la comodidad y seguridad. En este aspecto es importante destacar que las ampolletas o los enchufes inteligentes también ofrecen ventajas similares. Sin embargo, los interruptores inteligentes suelen ser la solución más rentable si se está conforme con los focos que se tienen.

 interruptor inteligente

 

Control con aplicaciones

Generalmente los interruptores inteligentes tienen su propia aplicación para dispositivos móviles. Por ello, se puede descargar esta aplicación y usarla para controlar la luz conectada. Por ejemplo, si se está fuera de la casa se puede encender la luz para que las personas piensen que hay alguien en ella.


El Interruptor de luz TC3-1 RF Broadlink permite manejar el encendido y apagado de todas las luces de tu hogar desde cualquier parte del mundo, directamente desde tu celular con la aplicación Broadlink. Además, es totalmente compatible con iOS y Android. Con los botones de este interruptor se pueden configurar rutinas para activar otros dispositivos inteligentes del hogar

 

Por otra parte, tienen compatibilidad con diversas plataformas, por lo que al elegir uno de estos dispositivos se debe verificar su uso con servicios como Amazon Alexa o Google Assistant. A diferencia de otros interruptores de luz inteligentes Wi-Fi, TC3 no requiere una conexión de cable neutro, ya que se adapta al 100% a todos los hogares. Con las mismas características también se puede elegir el interruptor de luz TC3-2 RF Broadlink o el interruptor de luz TC3-3 RF Broadlink, con 2 y 3 interruptores respectivamente.

 

Programación

Las aplicaciones de interruptores inteligentes permiten establecer horarios para controlar la iluminación. Esta es una gran manera de ahorrar energía y de tener mayor comodidad adicional en tu casa inteligente. Se puede, por ejemplo, programar las luces para que se enciendan cuando se va llegando a casa desde el trabajo. También se podrá crear un programa de seguridad que mantenga algunas luces encendidas por la noche.

 

Sensores

Algunos interruptores vienen con sensores, generalmente de movimiento o táctil. Con el primero se puede detectar cuando se pasa y encender las luces automáticamente. Mientras que con el segundo se obtiene una manera más moderna de encender la luz y de regular el brillo.


Ahora que sabes cómo funciona un interruptor inteligente, mejora el confort, la seguridad y la eficiencia energética de tu hogar con estos dispositivos tecnológicos. En Automatizate tenemos una gran línea de interruptores y otros dispositivos inteligentes con las mejores características del mercado. Te ayudamos a tener la casa inteligente que siempre soñaste con la última tecnología.

Puedes adquirir nuestros interruptores inteligente durante todo el año. Incluso, puedes aprovechar las ofertas de Cyberday y Black Friday que se avecinan. ¡Tener una casa inteligente nunca fue tan fácil!